30/01/2015 - PODEMOS EXIGE LA PARALIZACIÓN, REVISIÓN Y, EN SU CASO, ANULACIÓN DEL CONTRATO DE RECOGIDA DE BASURAS EN VALDEMORO


Desde la operación Púnica, se puso en evidencia que las sospechas de los ciudadanos de Valdemoro por el amaño y corrupción, como uso corriente, era algo real. No obstante, desde el Ayuntamiento han continuado negando la realidad intentando lavar ligeramente la cara de una gestión que se ha demostrado que era algo más que sospechosa.

Ahora nos llega la noticia del acuerdo secreto entre tres grandes grupos (FCC, Ferrovial y ACS) para, en claro ejemplo de prácticas colusorias, hacerse con los servicios municipales de limpieza, reciclado, residuos sanitarios etc. de varios municipios de España.

En Valdemoro, desde el principio, se apreció la opacidad del sistema de contratación. Estamos en una situación política de cambio donde la sustitución de viejos mé todos caciquiles por otros con transparencia absoluta se hace algo necesario. Si además vemos la degradación del sistema de limpieza y recogida de basuras, creemos que el contrato del Ayuntamiento de Valdemoro con FCC debe ser congelado para su revisión y cancelación por defecto en forma de contratación, como lo evidencia el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), ya que dejarlo pasar y continuar sería mirar a otro lado, aceptando que estas empresas han operado en los municipios de forma fraudulenta, excepto aquí, cuna de la Púnica.

Por otro lado la degradación de los servicios evidencia que no se están empleando los medios contratados, motivo para cancelar el contrato por incumplimiento debido a falta de servicio.

Desde Podemos Valdemoro exigimos actuaciones urgentes, para acabar con la colaboración FCC-Ayuntamiento de Valdemoro, ya que no sólo no aporta ningún beneficio a los ciudadanos, sino que además, hasta ahora, sólo ha contribuido a demostrar que, las privatizaciones, lejos de mejorar el servicio, lo encarecen y empeoran.