23/01/2015 - PRESENTACIÓN DEL CONSEJO CIUDADANO DE PODEMOS VALDEMORO


El pasado jueves tuvo lugar, en el bar Jaén de Valdemoro, la presentación del Consejo Ciudadano de Podemos de la localidad. La rueda de prensa, conducida por el Secretario General del Círculo, Jorge Dodero, contó con la presencia de varios miembros del Consejo Ciudadano, elegido en las elecciones internas del pasado diciembre.

En dicha rueda de prensa se habló principalmente del camino recorrido por el Círculo desde su fundación, en febrero de 2014, lo que le convierte en uno de los más antiguos de España. También se hizo entrega de un dossier, con una breve introducción de este primer año de trabajo del Círculo, así como una biografía del Secretario General y de cada uno de los miembros del Consejo Ciudadano, además del Documento Político aprobado.

En la rueda de preguntas, posterior al acto, se habló de varios temas de actualidad, entre los cuales no podía faltar la operación Púnica, que tan directamente ha afectado al municipio. Los organizadores demostraron unánimamente su indignación ante unos hechos que, en su opinión, deberían servir de revulsivo para que los ciudadanos y ciudadanas de Valdemoro tomen conciencia política de la urgente necesidad de un cambio en la forma de gestionar los asuntos públicos, pues existe una total convicción sobre la potencia necesaria para ese cambio dentro de la sociedad civil valdemoreña.

En relación con la próximas elecciones municipales, recordaron que en la pasada Asamblea Ciudadana Estatal se adoptó la decisión de no concurrir a ellas como Podemos, pero sí participar, colaborar y apoyar candidaturas ciudadanas de unidad popular, siempre y cuando se den ciertos requisitos considerados como irrenunciables (agrupación de electores, programa participativo, listas elaboradas en primarias abiertas).

En este sentido, varios miembros del Círculo Podemos Valdemoro ya participan en la plataforma vecinal Ganemos Valdemoro (un ilusionante proyecto político para el municipio) trabajando en un proceso que, en principio, se ajusta a los requisitos se ñalados. A la vista del resultado de ese proceso, será la Asamblea Ciudadana de Podemos Valdemoro la que tomará una decisión sobre el apoyo al mismo.